El robot Curiosity de la NASA se hace un ‘selfie’ en las dunas de Marte

NASA

El planeta rojo está de moda. La NASA pone todo su esfuerzo cada día en conocer algo más de Marte y de hecho, hay incluso gente que ya se prepara para ir a vivir al planeta dentro de diez años y no regresar a la Tierra, jamás.

La última noticia que conocemos sobre Marte es que el vehículo robótico Curiosity de la NASA, que explora el planeta desde 2012, se ha hecho un nuevo ‘selfie’, esta vez junto a una duna donde ha estado tomando muestras de arena.

NASA

 

Esta fotografía es el resultado de 57 imágenes tomadas el 19 de enero desde la cámara MAHLI (Mars Hand Lens Imager), colocada en uno de los brazos del robot.

El aparato lleva dos meses investigando varias dunas activas y estudiando cómo el viento mueve las partículas de arena en el planeta rojo.

En el momento de tomar las imágenes, el vehículo se encontraba próximo a la duna Namib, y desde ahí recogió la primera de las tres muestras de arena de esa duna.

 

En la imagen no se ve el brazo del robot con el que se sostiene la cámara. El brazo no aparece en la toma de la imagen ya que gracias a la movilidad de la muñeca y a la rotación de la torreta la cámara MAHLI puede obtener imágenes en mosaico.