Un estudiante inventa un gel capaz de detener una hemorragia al instante

L

Un gel podría detener hemorragias al instantea medicina moderna está empezando a parecerse a lo que solíamos ver en el cine de ciencia ficción. En los últimos tiempos estamos recibiendo en este campo algunos de los más increíbles y novedosos tratamientos… terapias genéticas, transplantes asombrosos, órganos artificiales o nuevas técnicas de cultivos son solo algunos de los grandes avances que ya son posibles en nuestros días.

Si hace algunos meses el ejército norteamericano anunciaba una espuma inyectable que detenía rápidamente hemorragias internas, hoy vamos a dar un paso más allá y descubriremos, de la mano de un estudiante estadounidense, un gel aún más rápido puesto que asegura ser capaz de parar una hemorragia al instante.

 

Su nombre es Joe Landolina y es un estudiante de tercer curso en la Facultad de Medicina de la Universidad Politécnica de Nueva York. El joven ha presentado un gel que acelera la cicatrización de heridas, incluso las más profundas, afirmando que actúa en órganos o arterias deteniendo con gran eficacia la hemorragia.

La sustancia lleva el nombre de “Veti-gel” y según su creador es un compuesto basado en polímeros derivados de plantas capaces de activar el proceso de coagulación natural de nuestro cuerpo de forma instantánea.

El video que os mostramos a continuación es un ensayo que muestra cómo funciona:

El estudiante asegura que este gel se puede aplicar en todo tipo de heridas, ya sean internas o externas, y que también es eficaz en quemaduras por muy graves que sean.

La solución a las hemorragias podría ser un gel inventado por un estudianteTambién afirma que puede ser muy útil en veterinaria para facilitar la cicatrización de heridas de animales puesto que en estos casos es más difícil que estén quietos mientras se les intenta curar.

 

A pesar del impresionante video que acompaña a este artículo y de las grandes posibilidades que ofrece este gel, aún le queda mucho camino por delante antes de estar disponible al público.

Por muchas ganas que tengamos de obtener una cura milagrosa para ciertos tipos de heridas y dolencias, la medicina tiene sus propios tiempos y aún harán falta muchas pruebas y test antes de que Veti-gel esté en condiciones de ser usado en humanos.