Los océanos siguen enfriándose

Roy Spencer, Ph.D.
Global Warming
Agosto 19, 2010

Las temperaturas de superficie del mar (SST) medidas por el instrumento AMSR-E del satélite Aqua de NASA continúan el descenso iniciado hace varios meses. El gráfico siguiente actualizado a ayer, Agosto 18, 2010, revela que las temperaturas medias globales de las SST siguen descendiendo, mientras que la región El Niño 3.4 del Pacífico tropical occidental permanece bien por debajo de lo normal, consistente con condiciones La Niña. (Nótese que los valores SST han sido multiplicados por 10).

Anormalmente Alta Cobertura de Nubes Sobre Océanos

El gráfico siguiente muestra una estimación hecha por AMSRE-E de las anomalías en la reflexión de las ondas cortas (Shortwave, luz solar) correspondiente a la curva azul (global) SST en la figura anterior. Yo estimé la anomalía en la reflexión de las ondas cortas de la información AMSRE-E integrada verticalmente del contenido de agua de las nubes, basado en regresiones

contra los datos de Aqua CERES.Los valores altos durante loes meses recientes (mostrados por el círculo) sugieren que, 1) el enfriamiento del océano se debe a una reducción de la luz solar, o 2) una realimentación negativa en respuesta a condiciones anormalmente cálidas, o 3) alguna combinación de 1) y 2).Debe notarse que la realimentación negativa de las nubes bajas va en conflicto con todos los modelos climáticos del IPCC, que poseen varios niveles de realimentación positiva de las nubes.